Craig Parker

Craig Parker

ผู้เยี่ยมชม

jokaf66290@bpotogo.com

¿El certificado abre puertas o es solo un extra? (16 อ่าน)

7 เม.ย 2569 19:47

Llevo un tiempo replanteándome mi situación profesional porque siento que necesito algo más que la experiencia que ya tengo. Siempre he trabajado de forma estable, pero últimamente veo que el mercado está cambiando rápido y que cada vez se valoran más las habilidades digitales. Como hombre que quiere mantenerse competitivo, empecé a buscar opciones de formación y me encontré con varias alternativas interesantes. Muchas de ellas ofrecen certificado curso de marketing digital, y ahí es donde me surgió la duda. No tengo claro si ese certificado realmente tiene peso a la hora de encontrar oportunidades o si lo importante es únicamente lo que sabes hacer. Por un lado, pienso que puede ayudar a mejorar el perfil profesional y dar más confianza a posibles clientes o empleadores. Pero por otro lado, me preocupa enfocarme en el papel y no en el aprendizaje real. Mi intención no es solo estudiar por estudiar, sino adquirir habilidades que pueda aplicar y que me generen resultados concretos. También he pensado en usar esa formación para desarrollar algo propio, no solo para buscar empleo. Ahora mismo estoy comparando opciones y tratando de entender qué vale más a largo plazo: el conocimiento práctico o el respaldo de un certificado. Me gustaría conocer experiencias reales de personas que ya hayan pasado por esto. ¿El certificado realmente hizo alguna diferencia en su caso o todo depende de cómo aplicas lo aprendido?

88.99.209.72

Craig Parker

Craig Parker

ผู้เยี่ยมชม

jokaf66290@bpotogo.com

ตอบกระทู้